El trabajo de investigación sobre el asesinato a balazos del periodista de Ciudad Victoria Antonio de la Cruz, ya tiene avances y se tienen algunos indicios, frutos de la investigación que se llevan acabo, explicó el secretario general de gobierno de Tamaulipas Gerardo Peña Flores.
“Ya tenemos el indicio de algunas cosas como el tipo de arma utilizada, las municionas, en fin, hay información pero por lo mismo debemos de ser muy cuidadosos porque no podemos ni debemos afectar el debido proceso”.
Recordó que existe el compromiso del gobierno estatal de que se trabajará incansablemente con todas las herramientas legales a su alcance para lograr dar con todos los responsables.
“Estamos utilizando todas las capacidades estatales para tratar de coadyuvar y ayudar con encontrar a él o la, los o las responsables de ese cobarde asesinato de su compañero periodista”.
Señaló Peña Flores que no porque la Fiscalía General de la República haya atraído el caso significa que el estado se lave las manos, sino al contrario, se está trabajando todos los días para muchos temas pero el caso de el asesinato del periodista es una prioridad.
Dijo que todos los días el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca está al pendiente del tema.
“Ojalá antes de que concluya esta administración podamos tener al o los responsables de este terrible homicidio”, sentenció Peña Flores.
El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado de cuatro balazos calibre 40 por sujetos desconocidos la mañana del miércoles 29 de junio cuando salía de su casa junto con su hija en Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.