La falta de interés entre los jóvenes y las familias en temas religiosos ha ocasionado que existan pocos Padres, al menos en la capital del estado pues en 25 años solo se han ordenado no mas de 40 diáconos, dijo el Obispo Antonio González Sánchez.
“Ahí vamos un poquito despacio como yo le digo cuando yo llegue a la diócesis hace 25 años eran mas o menos 30 o 35 sacerdotes y ahorita estamos pasando de los 60, entonces andamos mal, pero no tan mal”, dijo.
Previo a la misa de ordenación en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en pleno centro de Ciudad Victoria, el Obispo reconoció que la vocación religiosa ha disminuido con el paso del tiempo pero señaló que se debe a muchos factores.
“No hay una sola razón, son muchas cosas, empezando con las familias que ya no les interesa tener un hijo sacerdotes que hace muchos años y los jóvenes ya tienen otra distracciones que les llama mas la atención, no se debe a una sola cosa existen varios factores que hacen que el joven ya no quiera ser sacerdote”, explicó.
Dijo que las celebraciones religiosas de estas fechas se ha notado un desinterés de la población en general y descartó a que se deba por la creación de nuevas iglesias diferentes a la católica que actualmente se alaban.
“Pues tristemente muchas personas independientemente de la fe que profesan se han alejado De Dios, para mi esa es la razón principal, las personas actualmente sobre todo los jóvenes como hay tantas distracciones pues se han alejado de Dios incluyendo las familias”, señaló.
Negó que la iglesia haya dejado de promover la doctrina entre la población pues el trabajo se sigue haciendo igual con catecismo o grupos juveniles o los monaguillos en cada parroquia.