Tras el proceso electoral, José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico opinó que los candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas deben de tener confianza en las autoridades electorales que darán los resultados.
«Debemos tener confianza en las autoridades electorales ellos podrán recibir todas las impugnaciones y ellos mismos darán los resultados yo creo que tenemos que tener confianza en ellos, todos están en su derecho de presentar quejas y anomalías, pero es la autoridad a la que le corresponde determinar los resultados», dijo en entrevista el terminar la misa de ordenación Sacerdotal.
Pidió que una vez teniendo el resultado final, el que resulte ganador de esta elección vea por el pueblo y cumplan las promesas de campaña que durante dos meses fueron propuestas a los ciudadanos.
«-Que cumplan-, es lo que todo esperamos, yo creo que todos siempre estamos a la expectativa de lo que vayan hacer, tenemos muchas malas experiencias de muchas promesas y poco realidades por eso nos corresponde estar al pendiente y ser responsable no solo emitir nuestro voto sino darle seguimiento a las prometas que se realizaron para exigirlas y se cumplan», dijo el Obispo.
Lamentó que durante el proceso hayan habido señalamientos duros entre los candidatos pues esto «nos entristece, este ambiente de ofensa de sacarse cosas, pues deberían de estar en otro ámbito social que viene a enrarecer el ambiente».