Cd. Victoria, Tamaulipas.-Una águila Harris apareció esta mañana en un domicilio de ciudad Victoria ubicado en el 30 y 31 Ocampo; pertenece a una organización de educación a la fauna.
El exótico animal fue reportado a temprana hora por los dueños del domicilio donde fue detectada, pues escucharon el alboroto de las gallinas de su propiedad y cual fue su sorpresa que una águila fue el autor de dicho disturbios.
Rápidamente los medios de comunicación hicieron presencia en el lugar de los hechos, para después, arribar elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Victoria y Bomberos de la misma corporación.
Pasado un lapso corto de tiempo los dueños del ave acudieron a donde está aterrizó, exponiendo que «tienen un espectáculo de Educación a la Fauna» y presentando la documentación legal que los acredita ser dueños del animal.
«Tengo un espectáculo de fauna viva donde les explico a los niños del cuidado y protección del medio ambiente», expuso Cuauhtemoc Zedillo, propietario de
«Fomentamos a que no los saquen de su hábitat, a que nos los maten».
Por último mencionó que debido a un pequeño descuido de su entrenamiento diario es que el águila se escapó pero afortunadamente el animal está entrenado y no pasó a mayores.