Cd. Victoria, Tamaulipas.- Reza un dicho popular que «cuando se quiere, se puede» y eso mismo lo aplico Iker, un pequeño victorense que en su bici hace mandados a cambio de unas monedas.
Iker vive en la colonia Vamos Tamaulipas en ciudad Victoria, y por dos cuotas diferentes renta sus servicios a los vecinos de esa zona de la capital.
Leslie de los Reyes, a través de Facebook fue quien compartió dicha historia, donde escribió que el pequeño Iker es su vecino y por lo cuál, decidió tomarle fotos donde ejerce su honrada y ejemplar actividad.
“Mi vecinito Iker hace mandaditos aquí en la colonia para «comprarse algo» al final del día, siempre viene aquí a la casa que si no ocupamos mandaditos o así, y hoy llego con su bici y el cajón amarrado. (A mi suegro le fue a traer unos ladrillos ahí en el cajoncito, obio el pago fue más) es en la col vamos Tamaulipas El que quiere puede y sale adelante”.
Su bici trae un cajón donde transporta lo que le encargan, acompañado de un mensaje publicitario que dice :
«Uber Eats. Se hacen mandados $5» y entre paréntesis resalta que a “$10 si me hecho una platicada”.
Fue la contingencia por COVID-19, la que obligó al niño de aproximadamente 10 años a sacar algo de recurso para llevar a su casa y evitar un paro económico dentro de su familia.