El actor y productor mexicano Eduardo Verastegui le contestó a través de Twitter a Salma Luévano, congresista trans que hace unos días se disfrazó de obispo para criticar a la Iglesia Católica.
Salma Luévano, del partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se presentó en la Cámara de Diputados de México con el atuendo similar al de un obispo católico.
“Con este atuendo pretendo hacerme notar, en nombre de mi población y decirle a los líderes religiosos, que casualmente la mayoría son hombres cisgénero [heterosexuales] blancos de clase alta, que basta de discursos en contra de nuestros derechos. Con esta iniciativa les haremos entrar en razón”, dijo Luévano.
“Todo el peso de la ley a esos líderes que inciten el odio contra nosotres (sic), hasta que la dignidad se haga costumbre”, comentó.
El discurso de Luévano defendía un proyecto de su autoría para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y así sancionar a las iglesias que, según su criterio, alimenten el “discurso de odio”.
La impactante respuesta de Eduardo Verastegui a congresista trans que se vistió de obispo
Frente a este hecho, Eduardo Verastegui respondió a través de un hilo de Twitter criticando las acciones y las palabras de Luévano.
“¿Discurso de odio? Sostener la dignidad de la persona humana y conservar, profesar y divulgar la Palabra que llega desde el Génesis: “…y Dios los creó varón y mujer”, no es discurso de odio”, dijo Verastegui.
“¿Discurso de odio? ¿Discriminación? ¿Falta de respeto? Cancelar las opiniones de los otros, impedir que se diga lo que se piensa, burlarse de lo más sagrado que es la fe, ¡eso es discriminación! ¡Eso es falta de respeto! ¡Eso es discurso de odio!”, agregó.
Eduargo Verástegui finalmente expresó: “¿Discurso de odio? ‘Amaos los unos a los otros como yo los he amado’. ¿Discurso de odio? ‘Perdona hasta 70 veces 7’. ¿Discurso de odio? ‘Aunque tenga el mundo entero, si no tengo amor, nada soy’. Esto es lo que enseña, predica, practica la Iglesia“.