Cd. Victoria, Tamaulipas.- Nuevamente este domingo la Oficina Fiscal del Ayuntamiento, volverá a impedir a los tianguistas de «La Paz» instalarse.
A las 4 y media de la madrugada llegarán otra vez para activar el operativo contra este sector comercial, el cual, tiene la finalidad de evitar aglomeraciones y posibles contagios macivos de COVID-19.
«Seguimos con la misma operación, a las cuatro y media de la mañana ahí estaremos instalados y ahí vamos a permanecer», señaló Jaime Cruz, jefe de la Oficina Fiscal del gobierno de Victoria.
Señaló que aunque la gente se enoja, es una acción que debe llevarse a cabo, debido a que es una actividad no esencial dentro de esta primera etapa de apertura en distintos sectores.
“Los tianguis no pueden instalarse, no fueron favorecidos dentro de la primera fase de apertura de acuerdo al decreto que marca el Estado, por lo que nosotros vamos a seguir evitando que se pongan los vendedores”, comentó.
También aseguró que si algunos vendedores (sobre todo de comida) quieren instalarse, lo pueden hacer sobre avenidas y la plaza del 22 pero siempre guardando la sana distancia.
“Nosotros vamos y hacemos nuestro trabajo; a la gente que vende comida en los tianguis les pedimos que no hagan gastos innecesarios, porque no vamos a dejarlos que se instalen”.
Y agregó que «pueden hacerlo sobre el eje vial, ahí hay mucho espacio, la plaza del 9 o del 22 también ahí pueden hacerlo».
Por último el titular de la oficina de Inspección Fiscal, manifestó que no usarán la fuerza pública para desalojar a los vendedores, pero llegarán más temprano, buscando evitar que se instalen.