Operativos para brindar seguridad, orientación y alternativas viales se estarán llevando acabo en diferentes puntos tras el bloqueo que mantiene incomunicada la carretera Victoria – Monterrey
El vocero de seguridad en el estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo en conferencia de prensa que se estarán realizando en coordinación con SSP y la Fiscalía acciones para contener las afectaciones viales por el bloqueo.
“Desde anoche se implementaron 5 filtros sobre la carretera y se localizan en: Padilla Güémez, Magueyes, Villagran y uno más en el Barretal, en los cuales se orienta a los usuarios para evitar dirigirse hacia la zona del Tomaseño, municipio de Hidalgo, con el fin de que no queden atrapados por el bloqueo”, explicó.
Una alternativa establecida, en coordinación con autoridades de Nuevo León, es cruzar por el municipio de Méndez hacia el estado vecino. Otra opción es avanzar por la carretera nacional 85 hacia Padilla y de ahí tomar la carretera a Reynosa para luego avanzar hacia Monterrey desde esa ciudad fronteriza.
En particular, la Policía Estatal tiene desplegadas patrullas en conjunto con la Policía Investigadora para dar seguridad a los usuarios de la carretera afectada por el bloqueo, así como en las rutas alternas que se sugieren.
El operativo permanecerá por el tiempo que se necesario hasta la conclusión de dicho bloqueo que realizan contingentes de la zona de Hidalgo.