Un Laboratorio de Obra Pública que busca prevenir riesgos y verificar la calidad de los materiales de las obras estatales fue inaugurado por la Contraloría estatal.
María Teresa Herrera Tello, titular de la dependencia, señaló que anteriormente se contrataban laboratorios para esta tarea y ahora, el Estado tendrá su propio lugar.
«Si se detectase alguna irregularidad se le habla al proveedor, al ente se le notifica y por otro lado, nos permitirá que en caso de que no se hagan las correcciones necesarias, las adecuaciones necesarias podamos abrir un procedimiento de responsabilidad y en su caso, se siga todo el tema legal que corresponda», expuso.
El laboratorio se ubica en la colonia Independencia, en el cruce de 16 de Septiembre y Prolongación Coahuila.
La auditoría en las obras, indicó la funcionaria estatal, se realiza en las que están en proceso y las que ya fueron concluidas.
María Teresa Herrera Tello dijo que el personal técnico que laborará en esta área ya cuenta con una certificación y en alrededor de un mes y medio estará lista la certificación del mismo laboratorio.
«Todo esto nos ayuda a prevenir y que las obras no pase como en la Línea 2, por ejemplo, que si hubiera existido este laboratorio y se hubieran hecho todas las pruebas, no tendríamos esos problemas «.
Inauguran laboratorio para verificar calidad de obra pública
Instalaciones se ubican en la colonia Independencia