El gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró este viernes la primera etapa de la carretera La Gloria-Colombia.
El mandatario dijo que ahora se cambiará la forma en que se identifica en las películas llegar a México con paisajes con burros y nopales, debido a que ahora se encontrarán con importantes obras que reflejen el desarrollo de Nuevo León.
Durante una gira por el municipio de Anáhuac, el mandatario estatal cortó el listón inaugural del tramo de 36 kilómetros y 114 mil metros cúbicos de concreto hidráulico, bajo en emisiones de CO2 que contará con cuatro carriles de circulación y una vida útil de 40 años.
Asimismo, dijo que para que en el centro del país se den cuenta del crecimiento de la entidad, dicha vía será gratuita.
Para estos trabajos se contó con 120 colaboradores, dos plantas de concreto y dos pavimentadoras; capacidad que Alejandro Váres Leal, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex, se comprometió a duplicar en la siguiente etapa.
Al respecto, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, recordó que nadie creía en que se podría concretar, y ofreció acelerar la remodelación de la Carretera I Norte.
Inauguran primera etapa de la carretera La Gloria-Colombia
Samuel García pone en marcha tramo de 36 kilómetros y 114 mil metros cúbicos de concreto hidráulico que contará con cuatro carriles de circulación