El incendio de un baldío donde se acumulaba basura y llantas de desecho, en San Nicolás, ocasionó una columna de humo que pudo ser observada ayer desde distintos puntos de la ciudad.
Pese a lo aparatoso del siniestro, los cuerpos de auxilio no reportaron lesionados o que fuera necesario realizar la evacuación de personas de la zona.
El siniestro se reportó alrededor de las 18:00 horas en un predio que se ubica en la Avenida Diego Díaz de Berlanga y Nogalar, en la Colonia Antiguo Nogalar.
Personal de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, con apoyo de Bomberos Nuevo León, Ternium y Protección Civil del Estado, trabajaron de manera coordinada para sofocar las llamas.
Una hora después ya tenían controlado el incendio que se propagó en un área de unos 700 metros cuadrados, colindante con una línea de camiones de carga y bodegas de empresas ubicadas en esa zona industrial.
Policías municipales resguardaron el lugar, mientras que los bomberos, apoyados con 4 máquinas, atacaban por varios frentes el fuego en un montón de basura y llantas, que provocaron una columna de humo negro visible en diversos puntos del área metropolitana.
Por instantes se intensificó el humo negro emanado del incendio, pero el viento la alejó hacia el poniente, hasta que finalmente el siniestro fue extinguido por los bomberos.
Hasta las 20:00 horas se realizaron trabajos de rescoldeo para evitar que se reavivara el incendio que se presume fue provocado por la quema basura en él área.
También ayer, alrededor de las 15:00 horas, los cuerpos de emergencia se movilizaron hacia la colonia Cerro de la Campana en Monterrey debido al incendio en una casa.
En un video se pudo apreciar cómo un domicilio se encuentraba en llamas, provocando también grandes columnas de humo, y según usuarios en redes sociales, se escucharon explosiones.
Momentos más tarde, las autoridades informaron que lograron sofocar el incendio que se suscitó en un tejaban de la colonia Cerro de la Campana en el municipio de Monterrey.
Asimismo, informaron que no hubo personas lesionadas tras el siniestro.
Inicio Seguridad
Incendio consume basura y llantas en San Nicolás
El fuego se propagó en un área de unos 700 metros cuadrados, colindante con una línea de camiones de carga y bodegas de empresas