Con la instalación de más contenedores para la basura, se reforzarán las acciones de limpieza en los diferentes sectores de la ciudad, y se optimizará el proceso de recolección, afirmó el Presidente municipal Chucho Nader, luego de dar a conocer la adquisición de un centenar de estos depósitos.
El edil señaló que actualmente se han distribuido en las diferentes colonias de Tampico más de mil 500 contenedores, principalmente en los sectores de mayor densidad poblacional, lo que ha generado ahorros significativos y mayor eficacia en la labor de los camiones recolectores de basura.
«Quiero informarles que adquirimos cien nuevos contenedores de basura, para reforzar nuestros programas de limpieza. Sin duda que estos depósitos nos han permitido mejorar el servicio de recolección y ampliar la cobertura de las unidades para servir a más familias tampiqueñas», explicó.
Chucho Nader precisó que mejorar la imagen de la ciudad y elevar la calidad de vida de la población han sido objetivos prioritarios de su administración, por ello, subrayó, que se han efectuado una serie de acciones que hoy colocan a Tampico como una de las ciudades más limpias de la República.
«Hoy Tampico Brilla como uno de los municipios más limpios del país; y este ha sido el resultado de un trabajo en equipo que hemos llevado a cabo con la sociedad, con los organismos públicos y privados y con el compromiso de un gobierno que busca el bienestar de toda la población», dijo.
El alcalde porteño mencionó que la participación ciudadana ha sido fundamental para alcanzar el éxito en la operatividad de los contenedores, ya que esto implicó un cambio en los hábitos de la población.
Puntualizó que el centenar de nuevos contenedores serán distribuidos en zonas estratégicas para seguir optimizando el servicio de limpieza y recolección de basura en beneficio de las familias tampiqueñas.