Cd. Madero, Tamaulipas.- Los pocos días en los que se han registrado temperaturas calurosas ha propiciado la proliferación de enjambres de abejas así como también de avispas tanto en domicilios particulares como en escuelas.
El comandante del cuerpo de bomberos en Madero Ignacio Cedillo Ruiz señaló que durante la semana anterior se obtuvo aproximadamente 6 casos de enjambres de abejas que fueron retirados de diversos puntos de la ciudad mientras que en la presente semana ya se tuvo el día lunes dos casos más.
Mencionó que es importante que la población no intente combatir los enjambres, debido a que puede darse algún ataque que puede causar serias lesiones.
Destacó que por ello es importante brindar el reporte a las autoridades para que sean ellos quienes hagan frente a esta problemática, la cual es recurrente.
Expuso Cedillo Ruiz, que no se han presentado estos casos en una zona en especifico, sino que se han registrado en diferentes colonias, por lo que es necesario estar al pendiente de la presencia de enjambres.