Los casos de COVID-19 siguen en aumento en Tamaulipas, tan solo este miércoles fueron confirmados por la Secretaría de Salud 206 casos nuevos de coronavirus, además de 10 fallecimientos en la entidad.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas ya que el riesgo de contagio continúa siendo alto.
Reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y al salir es importante utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tocarse la cara con las manos sucias.
Los casos confirmados este día señala la Secretaría son: 44 en Matamoros, 26 en Tampico, además 37 en Ciudad Victoria, 9 más en Nuevo Laredo, 7 de Altamira, 5 mas de Ciudad Madero y 41 de Reynosa
También se confirmaron casos en Mante, Aldama, Camargo, González, Llera, Güémez, Padilla, y Soto La Marina.
Insistió Molina Gamboa en atender las medidas de seguridad sanitaria como usar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tocarse la cara con las manos sucias.
Con los nuevos casos, el estado de la pandemia es de 56,935 positivos, de los cuales 50,344 se han recuperado y 5,246 han perdido la vida.
Molina Gamboa advirtió que los contagios, complicaciones graves y fallecimientos continúan registrándose, de ahí la importancia de actuar con responsabilidad y respetar las medidas preventivas ya conocidas, aun quienes ya hayan sido vacunados.