Con una reunión con religiosos y laicos de Ciudad Victoria empezó el proceso para buscar el remplazo de Antonio González Sánchez que hasta hace unos meses obispo de la Diócesis Ciudad Victoria, así lo dijo en conferencia de prensas el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola en su visita la capital del estado.
El representante del Papa Francisco y del Vaticano en México explicó que este acercamiento que tuvo es parte del proceso para buscar un remplazo de González Sánchez, como parte de la primera fase para este proceso se tiene que saber las necesidades que tiene la iglesia católica pero aún no hay una terna ni fecha en específico para nombrar al próximo obispo pero adelantó que no debe de pasar de este año.
«La reunión que tuvimos fue la parte final de la primera parte, cuando se trata de buscar un nuevo Obispo es un trabajo que tiene que hacer la nunciatura, es el primer trabajo del Nuncio en un país», detalló ante los medios de comunicación.
Dijo Franco Coppola que su visita le sirvió para tener de primera mano toda la información que le pueda servir al Papa con lo que le permitirá al santo padre poder tomar una decisión sobre el nuevo obispo para la Diócesis de la capital tamaulipeco.
Explicó que dentro de la primera fase de selección el nuncio recibe una lista de sacerdotes por parte del obispo en turno con los nombres de los posibles candidatos a su sucesión, pero adelantó que no quiere decir que de estos se seleccionará uno pues aun se tienen que investigar a fondo cada uno de ellos.
«De esta lista, el nuncio va a ver cuales sacerdotes son los mas adecuados y después por orden del papa, se nos piden tres nombres y entonces después vamos a seguir tomando información sobre estos candidatos», dijo.
«El Papa nos pide siempre que se le presenten tres candidaturas, entonces vamos a tomar tres y buscar información de ellos pues aunque el obispos los haya recomendado por que los estima, pero no es que el obispo pueda saberles todo, es por eso que el nuncio investigara sobre cada uno de estos y si resulta que pueden ser buenos obispos, pues se presentan ya al Papa», detalló.