Al iniciar el evento de puesta en marcha del Acueducto Cuchillo 2, que de inicio se enviarán mil 200 litros por segundo, el Gobernador Samuel García dijo que permitirá calmar la crisis hídrica de Nuevo León, y que el Estado siga creciendo.
«Fueron días complicados», dijo al recibir al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la planta de bombeo 0 de la Presa El Cuchillo.
«Hemos tenido semanas muy duras», añadió, «fue la peor crisis que tuvimos en dos años (de Administración), pero les puedo decir con mucha soltura que a partir de hoy cambia la historia».
El Mandatario emecista hizo un agradecimiento público a AMLO, Conagua, el Ejército, Banobras, Agua y Drenaje, y todas las empresas que permitieron concluir en un año este nuevo acueducto de 93 kilómetros que a su máxima capacidad permitirá suministrar 5 mil litros de agua adicionales a la zona metropolitana.
De arranque, se enviarán mil 200 litros por segundo.
«Hoy, además de heroico por nuestros Niños Héroes, estamos celebrando que muy pronto va a llegar el doble de agua», apuntó el Gobernador al inicio del evento en el que, además del Presidente, participan la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el director general de Conagua, Germán Martínez.
Inicia operaciones el Acueducto Cuchillo 2
Samuel García arrancó las operaciones del Acueducto Cuchillo 2 en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador