A partir de enero, serán inmovilizados los vehículos cuyos propietarios no cumplan con el pago de los parquímetros virtuales en calles de la zona centro de Tampico.
El tesorero del Ayuntamiento, Antonino Alonso Sabbatini declaró que son 5 los inmovilizadores que entrarán en funcionamiento desde la primera semana de enero, y esperan llegar a 20 aparatos.
«A quien no haya hecho el pago del parquímetro, en ese momento se le colocará el inmovilizador, tenemos mucho rezago en multas, las encontramos luego tiradas en la calle, entonces es la manera como la gente tendría que pasar a pagar su multa», señaló.
Explicó que una vez que sea inmovilizado el automóvil, el conductor deberá acudir a tesorería para pagar y se aprovechará para revisar si cuenta con otros adeudos, una vez pagada la multa, el mismo personal de parquímetros liberará automáticamente la unidad.
Alonso Sabbatini dijo que son cerca de 5 millones de pesos de rezago en multas de tránsito que se tiene desde hace varios años, y estas «arañas» ayudarán para recuperar parte de ese recurso.
«Los inmovilizadores nos van a ayudar porque es prácticamente la única manera de obligar a que el conductor venga a tesorería a pagar la infracción», expuso.