Ciudad Victoria.- «Es un derecho humano fundamental» el que el alcalde denuncie a quien «lo difame», así lo explicó basándose en la ley el secretario del Ayuntamiento de Victoria, José Luis Liceaga de León.
«Está establecido en el primer párrafo dela artículo 6° de la Constitución y es el ejercicio de un derecho, un derecho que se hace patente», dijo el funcionario municipal.
Y es que desde hace unos días, se filtró una conversación por WhatsApp donde el presidente municipal escribía a los regidores y directores de su administración que actuará legalmente a quien siga publicando «mentiras e incongruencias» contra su persona, familia o trabajo.
«Esto por todo el daño ocasionado, por todas las mentiras y todo lo qués e está diciendo, que son señalamientos infundados», escribió Xico en el chat «DIRECTORES DE AYUNTAMIENTO».
Liceaga de León dijo en entrevista que muchas publicaciones sufren de «desobjetivisación» y sufren de imparcialidad, lo cual daña la imagen del edil en funciones.
«¿A qué me refiero?, sí, la información está dada, pero a veces es muy parcial y en esa imparcialidad o en esa falta de técnica administrativa de los temas relevantes, pues si queremos nosotros poder ejercer la facultad de poder corregir de manera profesional estos temas importantes», señaló Liceaga.
El funcionario municipal, dijo que no se demandará concretamente, pues hubo una confusión dentro de las publicaciones que se hicieron después de haberse filtrado la conversación de Xico, sino que se requerirá los argumentos para rectificar la información que ha salido en contra del alcalde.
«La información está descontextualizada en el sentido de lo siguiente: no significa una demanda, es una solicitud de rectificación de información rn términos del artículo 6° primer párrafo de la Constitución Política y además de la ley reglamentaria que es de la Ley Federal».
Y si las notas periodísticas no están bien fundamentadas y representan un daño moral a cualquier persona, entonces se podrá actuar de manera legal en derecho civil.