TAMPICO, TAMAULIPAS.— Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo mediante el cual el Poder Ejecutivo del Estado establece medidas de seguridad en materia sanitaria con motivo de la emergencia generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19) en la entidad. El día de hoy se observó a personal de proximidad de la Policía Estatal Acreditable en distintos supermercados de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
Este decreto se trata de un compendio de 14 medidas que, a partir de su publicación, cobran obligatoriedad como una forma de evitar contagios del coronavirus entre la población residente de Tamaulipas.
Una de ellas es la verificación de las tiendas de alimentos (cadenas de tiendas de autoservicio) para que estas cumplan con las medidas preventivas para COVID-19 (Uso de cubrebocas, gel antibacterial, permitir la entra a la tienda a una sola persona por familia, desinfección de carritos, uso de guantes) y en los estacionamientos se verificarán que solo entre una persona por vehículo.
Son los elementos uniformados los encargados de exhortaron tanto a los gerentes, empleados y clientes de estos negocios a obedecer estas medidas emergentes para combatir la propagación del mortal virus.