Al realizar verificaciones a negocios de la zona centro de Ciudad Madero, la Procuraduría Federal del Consumidor, intentó realizar clausuras, algo que fue impedido por los propios comerciantes.
El Presidente de Cecotur, Ramón Gómez Narváez, dijo que esto sería un duro golpe a los comerciantes, debido a que vienen de una época de ventas muy bajas y apenas se están recuperando, además que está por llegar un período del año con el cual se tienen buenos ingresos para dicho sector.
Mencionó que durante la inspección se realizaban verificaciones de etiquetas y precios como lo marca la campaña de trabajo, pero dejó en claro que están en contra un hostigamiento por parte de la autoridad federal.
«Lo que necesitamos son clientes y que a la clientela se le den todas las facilidades de venir al centro de Madero, llegar a los comercios y poder hacer sus contras, eso es lo que estamos pidiendo».
Añadió que hay situaciones que no están en sus manos, debido a que son aspectos que no se cumplen por parte de los productores.