Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Interpol busca al exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villareal, pues en su mandato 48 empresas factureras simularon rentar servicios a su gobierno por un monto de 47 millones de pesos.
Y es que a solicitud de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJT), la Interpol obsequió la ficha roja a dicha institución gubernamental a fin de capturar al ex Edil fronterizo.
Así mismo Raúl Ramírez Castañeda, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE), expuso que la ficha se encuentra en estado de vigencia.
«Esa ficha fue obsequiada por parte de la Interpol y solicitada a través de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la ficha se encuentra vigente y es en contra de Carlos «N», ex Alcalde de Nuevo Laredo.
En rueda de prensa, Ramírez detalló que en una carpeta de investigación, se detectó que el gobierno de Nuevo Laredo, dirigido en ese entonces por Canturosas, tenía como proveedores a 48 empresas, mismas que después de efectuar una auditoria por el Estado, no comparecieron.
«Nunca se demostró que prestaron servicio, entonces, de ahí que se abre la carpeta de investigación, presuntamente, por qué, porque es una compra falsa, una operación simulada», aseveró.
Del 2013 al 2016, Carlos Canturosas sostuvo el título de presidente municipal de Nuevo Laredo, quien en estos momentos, presuntamente vive en los Estados Unidos, además, es hermano de la diputada lovaly por Morena, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.