Inicio México

Invita Sheinbaum a León XIV a México

Sheinbaum invitará al Papa León XIV a visitar México pero por ahora no hay fecha oficial desde Roma, pero el mensaje está lanzado.

Invita Sheinbaum a León XIV a México
Sheinbaum invitará al Papa León XIV a visitar México pero por ahora no hay fecha oficial desde Roma, pero el mensaje está lanzado.

La presidenta Claudia Sheinbaum invitará al Papa León XIV a visitar México, la invitación la hizo este viernes durante la mañanera que invitará al Papa León XIV a visitar México, país con una de las comunidades católicas más grandes del mundo y reiteró su felicitación al nuevo pontífice, elegido el pasado jueves tras el fallecimiento del Papa Francisco.

“Lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle”, dijo Sheinbaum, abriendo la posibilidad de que el Vaticano incluya al país en su agenda internacional.

En la conferencia donde Sheinbaum invitará al Papa León XIV a visitar México, también habló del perfil del nuevo Papa, a quien describió como un líder con orientación social y sensible a las necesidades de los más pobres. “Sabemos que es una persona, un jefe de Estado que también tiene una orientación por los pobres. Y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene”, aseguró.

También te puede interesar: Sheinbaum lamenta la muerte del papa Francisco

El enfoque de León XIV, quien ha abogado por la paz y la prosperidad global, fue otro punto que Sheinbaum resaltó como una continuidad del legado de Francisco. “Creemos que en cierta forma va a seguir un legado que deja el papa Francisco”, afirmó.

La mandataria enfatizó la relevancia que tiene para su gobierno mantener una relación estrecha con el Vaticano, sobre todo por el peso cultural y espiritual del catolicismo en la vida nacional. “Esperamos que siga esta orientación para los más débiles, los más desprotegidos del mundo”, concluyó.

Por ahora no hay fecha oficial para la invitación ni respuesta desde Roma, pero el mensaje está lanzado. México podría estar en la mira del Vaticano con la llegada de León XIV.