Cd. Victoria, Tam.- En la plaza Juárez o «la del 15» se encuentran tres jóvenes estudiantes de Criminología realizando un experimento social como parte de su formación profesional con una mini campaña que dice “Si necesitas algo tómalo, si te sobra colabora”.
Y es que con esta actividad que cumplen como parte de la materia de psicología social «la intención es hacer un estudio sobre la sociedad y ver si están dispuestas a ayudar o tienen la necesidad de algo, y sobre todo, si hay gente que por honestidad no lo toma si no lo necesita», dijo Yojan.
Som productos de la canasta básica los cuales ponen al servicio de los victorenses, aquellos que tengan la necesidad de alguno de ellos, lo toman y se lo llevan son tener que pagar cuota alguna.
De igual manera invitan en el título de sus pancartas a colaborar con más productos en caso de que pueda haber un sobrante y así ayudar a más gente.
Dijeron que estarán en este punto del centro de Victoria por dos meses aproximadamente y dos veces a la semana, para continuar con su proyecto escolar que busca medir la honestidad de la gente y si nivel caritativo para quienes menos tienen.
«Estamos viendo la reacción de las personas ante esto y pues tener una estadística de que si las personas tomas o más o dejan más (productos)».
Indicó que estarán en diversos horarios y días como parte de su estudio durante todo el mes, para posteriormente dar a conocer los resultados del análisis de la sociedad de Victoria.