Madero.- Se ha atendido de manera inmediata en Madero los reportes de estancamientos de agua por precipitación pluvial, y ha sido pronta la respuesta del gobierno municipal y del alcalde Adrián Oseguera Kernion a las afectaciones derivadas de la reciente precipitación.
Así lo dijo el presidente municipal, luego de que convocó a junta a los directores municipales para coordinar, la madrugada de este martes, acciones emergentes con la Comisión Nacional del Agua, y como resultado de esa reunión, cuadrillas de Servicios Públicos, Obras Públicas y Protección Civil, emprendieron el plan de contingencia con camiones «bomba».
Las tareas iniciaron en la colonia Hipódromo, donde atendieron los principales vasos de captación para poder despejar las vialidades: «Convoqué a una mesa de trabajo para atender las emergencias y tomar acciones inmediatas, en coordinación con la Conagua, que nos facilitó camiones para succión y bombas para el trasvase de los canales… fue un trabajo rápido, para las 5 de la mañana ya estaban librados los puntos más críticos”, afirmó Oseguera Kernion.
Y precisó que dichos vehículos seguirán instalados en puntos «clave», y que seguirán de cerca el monitoreo de las condiciones del tiempo, así como las acciones de limpieza para evitar futuros escurrimientos, desbordamientos o estancamientos por obstrucción de los cuerpos de agua.
Las acciones para prevenir los efectos por la precipitación continuaron este martes con la limpieza de vialidades y «bocas de tormenta» (alcantarillas) en la colonia Jardín 20 de Noviembre, así como en la esquina de avenida Álvaro Obregón con la calle Nicolás Bravo, y en los canales de «Informática» y «El Cangrejo».
“Seguiré al pendiente del bienestar y seguridad de las familias, en coordinación con todas las direcciones, a las que reconozco su compromiso y rápida respuesta para atender el llamado de los
maderenses”, expuso por último el jefe de la Comuna.