Sin dar fecha exacta, la próxima semana se estaría aplicando la vacuna anti COVID-19 en la zona sur del estado a menores de edad entre 5 y 11 años de edad confirmó la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa.
“Apenas vamos a empezar, apenas es la siguiente semana, no tengo la fecha exacta pero la vacunación de 5 a 11 años en el sur”, dijo en entrevista la funcionaria estatal.
No dio detalles de cómo se organizarán los municipios que comprenden la zona conurbada para la aplicación de esta vacuna a los menores de edad.
Explicó que aún el gobierno federal no contempla la aplicación del biológico para niños con edades inferiores a los 5 años y estarán a la espera de indicaciones.
Añadió que a pesar de que sí se registra un brote en las escuelas entre estudiantes menores de edad, este incremento no representa un riesgo, no es dato del que se tenga que alarmar.
Pidió Molina Gamboa a los directivos y maestros frente a grupo eviten que alumnos que presentan síntomas característicos del coronavirus acudan a clases y recomienden un resguardo en lo que se pasa la enfermedad.
La quita ola de contagios por COVID-19 por la que atraviesa Tamaulipas podría pasar en dos o tres semanas según las estimaciones que hace la secretaria a su cargo.