TAMPICO, TAMAULIPAS.— Cuatro cocodrilos han sido capturados y regresados a su habitad en las últimas dos semanas por parte del Cuerpo de Bomberos de Tampico, así lo señaló el comandante de la corporación, Juan Hernández.
«En las últimas dos semanas tenemos una captura de cuatro animales, dos grandes y dos más pequeños, son regresados a la laguna del carpintero, a su habitad natural, dos salieron por drenes, los otros estaban en pasto por el centro de convenciones», indicó.
Dijo que cuentan con las herramientas pertinentes para realizar dichas labores, y recomendó a la ciudadanía a no exponerse tan cerca a estos animales, y avisar de manera inmediata a los cuerpos de rescate.
«Hay personas que se acercan a tomarle foto muy cercanas o videos, es importante que no se les acerquen mucho, que nos los reporten para retirarlo nosotros y que en un momento dado no los puedan agredir», sentenció.
En cuanto al tema de las abejas, que también es común en estas épocas, dijo que diariamente atienden hasta 6 casos.
«Vamos a continuar yo creo en un periodo más o menos un mes hasta que empiecen a disminuir las temperaturas, que es un periodo de enjambracion que tienen en este época y sabemos que en noviembre tenemos otro periodo más corto de algunos 20 días», enfatizó.