Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Victoria despidió a cuatro empleadas después de que denunciaron haber sido víctima de acoso laboral y sexual en la dirección de Tránsito, las damas señalaron a Rafael Mouret López como el acosador quien en ese entonces ostentaba el cargo de director de la corporación vial.
Según informó El Norte, una de las víctimas menciona que esto ocurrió como represalia por parte de Xicotencatl González Uresti debido a que presentaron también la queja ante la contraloría municipal.
Antes de que Mouret López dejara el mando, las afectadas interpusieron más de 20 quejas ante distintas estancias logrando destituir al mando.
Después de todo lo sucedido, el subdirector administrativo de Tránsito expuso que el despido de las cuatro, se debió a un tema presupuestal, afirmando que así como a ellas, ha habido más recorte personal ante la crisis que la administración municipal pasa en momentos actuales.
«No hay presupuesto ahorita y saben que hay recortes en todo el estado, en todos los municipios, recortaron personal y algunas otras cuestiones también», dijo el subdirector Alejandro Reyes Vázquez.
Así mismo una de las víctimas que pidió anonimato, mencionó que hasta el momento de todas las denuncias realizadas, ninguna a ha causado efecto a su beneficio, siendo situación contradictoria, pues han sido despedidas de sus trabajos.
«Ninguna de las quejas que presentamos ante la autoridad y otras instancias del estado y del municipio han procedido, y ahora nos despiden», indicó.