La Fiscalía General de Justicia del Estado debe agilizar las investigaciones de los robos que se han cometido en escuelas del municipio de Madero.
El regidor Edgar Avalos Domínguez, señaló que las indagatorias de las denuncias son muy tardadas, pues llevan un procedimiento largo, por lo que no tienen una resolución pronta.
Resaltó que en el caso de resolverse y encontrar lo robado es difícil recuperarlo, al no contar con las facturas de los artículos, pues en muchas ocasiones son donadas o adquiridas hace mucho tiempo.
Indicó que con el inicio del periodo vacacional, el municipio de Madero se ha coordinado con las corporaciones de seguridad, para realizar la vigilancia en las escuelas y tratar de evitar se presenten robos.
Añadió que se encuentran preparados para esto, ya que contarán también con el apoyo de los veladores, quienes estarán al pendiente de lo que suceda.
Finalmente dio a conocer que los equipos serán retirados de los planteles para evitar se presenten afectaciones graves en caso que los amantes de lo ajeno ingresen a una escuela.