Cd. Victoria, Tam.- Esta mañana al palacio de Gobierno, un grupo de 20 jubilados del Hospital Civil de Victoria, reclamaron a las autoridades la suspensión de su pago quincenal, la cual, solo fue a este pequeño grupo de un total de 80.
“Venimos a quejarnos porque le suspendieron el pago a varias trabajadoras, todas son jubilados o en proceso de jubilación»
Javier González Hernández, abogado defensor de los ex trabajadores de salud en Tamaulipas, detalló esto pudo haber sido revanchismo de la directora de Servicios de Salud, pues expuso que no soportan que se les demande al IPSSET o ISSSTE, por pagos de cuotas que a ellos les toca por derecho.
«Muy duramente las trato la Directora de Servicios de Salud e injustamente; ya todas tienen derechos reclamados en una demanda, como son el pago de cuotas ante IPSSET e ISSSTE entonces les molesta mucho que la gente los demande”, afirmó González Hernández.
Añadió que las autoridades pretenden aprovecharse de ellos, siendo que algunos ya cumplieron con más de 30 años de trabajo al servicio gubernamental y otros están próximos también a jubilarse por todo su tiempo trabajando.
Pará finalizar, el defensor de los manifestantes detalló que mañana se estará liberando su pago, según lo negociado con la Secretaría General de Gobierno, explicando que si no es así, mañana también estarán acudiendo para hacer valer sus derechos.
“Por eso nos manifestamos ante gobierno, por lo que se estará solucionando para el día de mañana”.