CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Constructores de Tamaulipas, esperan que las obras públicas anunciadas dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED) den un “respiro” a las empresas dedicadas a la construcción.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Alberto González Cruz, señaló que ya han empezado las licitaciones y fluir un poco más las obras.
“En cuanto al Plan Estatal de Desarrollo, creemos que se anunciaron obras importantes de infraestructura como la creación de edificios de seguridad pública en seis regiones del estado y el rescate y la construcción de espacios de bienestar social”, dijo.
Esperan que en junio detone la licitación de obras en toda la entidad y solicitarán que sean empresas locales las que participen.
“Nosotros solicitamos a regionalización de las obras, que las obras que sean en la zona norte pues que sean de la zona norte pues que participen los de la zona norte, las de la zona centro pues los de la zona centro y los del sur igual para que así todos participemos, abaratar costos y detonar la economía de cada uno de los puntos”, explicó.
“”En cuanto a la obra pública sí había estado un poco reprimida en estos meses, esperemos que se reactive y que empiece a mejorar un poquito la situación”, añadió.