La tormenta tropical «Lidia» evolucionó para convertirse en huracán 1 con rachas de vientos que rondarían los 120 hasta 150 kilómetros y oleaje de 5 a 7 metros, y cuya fuerza podría intensificarse en las próximas horas, siendo las costas de Nayarit y Jalisco las mas afectadas.
Este viernes, «Lidia» se encuentra localizada al oeste-sureste de Jalisco según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
«El huracán Lidia de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco».
El centro del huracán Lidia se mantiene al sur de Baja California, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al tiempo que informó que su circulación estará reforzando la actividad de lluvia.
«El centro del huracán Lidia de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se mantiene al sur de Baja California Sur. Su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, además se prevé viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur».
Se espera que el fenomeno deje lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, mientras que las lluvias intensas serían en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
Las lluvias muy fuertes en se dejarían sentir en los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato y mientras que para Chihuahua serían precipitaciones fuertes.