El astro del fútbol Lionel Messi fue puesto en aprietos tras su llegada a China , pues agentes de migración lo detuvieron por varias horas. Se dice que al principio el campeón del mundo no entendía muy bien lo que estaba ocurriendo, ni el motivo por el cual lo estaban deteniendo, hasta que le informaron que no contaba con uno de los requerimientos necesarios para ingresar a dicho país.
Resulta que todo aquel individuo que desee ingresar a China, ya sea por turismo o trabajo debe obtener una Visa, y ‘Lio’ no contaba con ella. En un video que deambula en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación, quedó registrado el momento en el que el ’10’ de la selección argentina, quien estaba acompañado por Rodrigo De Paul, conversa con los agentes de migración tratando de encontrarle una solución a la situación.
Algunas versiones apuntan que al final para lograr ingresar a China, Messi tuvo que sacar una visa provisional, sin embargo durante los días que se encuentre en el país tendrá que tramitar su visa. Recordemos que la selección albiceleste debía estar presente en esta zona asiática para cumplir con dos compromisos amistosos: uno contra Australia y otro contra la selección de Indonesia.
Este hecho ocurre justo antes de que Lionel Messi se traslade a la ciudad de Florida, donde iniciará una nueva etapa profesional de la mano del Inter de Miami. Se dice que el futbolista se transferirá a los Estados Unidos acompañado de su esposa, Antonella Rocuzzo y sus tres hijos.