Cd. Victoria, Tam.- José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, llamó a los empresarios capitalinos a no cerrar sus negocios y continuar sus actividades siempre apegados a las recomendaciones de salubridad emitidas por las autoridades ante el tema del coronavirus.
Y es que si sucede esto la economía local y Nacional, entraría en colapso, afirmó el titular d ela CANACO.
«Sí debemos de salir a trabajar, si hacer los ajustes pertinentes a los negocios y hacer los menores movimientos posibles sociales en la ciudad»
«Estamos viendo (con las empresas) la manera de que no cierren, que sigan funcionando con normalidad, tomando sus medidas sanitarias correspondientes y sus cuidados, ajustes y procesos correspondientes», afirmó.
Y aunque no se específico sobre la pérdida que la actual contingencia, explicó que en Victoria sería delicado el paro de labores empresariales, pues la mayoría de ellos, son prestadores de servicios básicos para la vida diaria.
«La mayoría de las empresas victorenses son prestadoras de servicio, llámese operadores de maquinaria, especialistas en infraestructura» expuso.
Así mismo mencionó que las empresas mayormente afectadas con pérdidas económicas, serían las del rubro turístico, que aunque en Victoria no son muchas, se dará esta situación conforme pase el tiempo.
«Afortunadamente en este rubro es un sector muy reducido, en nuestra cámara tenemos al sector hotelero y muy pocas agencias turísticas».
«Prestadores se servicios tenemos ligados a nuestra camara al menos 50 o 60 empresas a ese giro», detalló Loperena González.