Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana en Tamaulipas, habrá un ligero descenso de temperatura, después de la onda de calor que asoto en gran parte de la Entidad.
Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil en Tamaulipas, explicó que dentro de esta baja, llegará también con algunas lloviznas y rachas de viento, catalogado como el primer frente frío de la temporada.
«Hacia el fin de semana tenemos la posibilidad del ingreso de lo que pudiera ser el primer sistema frontal de la próxima temporada de frentes fríos; algo ligero, un sistema frontal débil», dijo Granados Ramírez.
Ademas expuso que «interactuando con la humedad proveniente del Golfo y el calor que se tiene actualmente puede dejarnos algo de lluvias hacia lo que es viernes, sábado y domingo de esta semana en curso».
Serían 3 o 4 grados los que bajaría en el clima, resultando así una temperatura entre los 35 grados en municipios que registran altos calores.
«Tres o cuatro grados nada más; es decir de estar a 38 grados podemos ir a 34; donde andemos a 35 podemos bajar a 31, cosas de ese tipo», finalizó.