Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Hoy llegaron a la Torre Bicentenario 200 vehículos de mil 300 que fueron arrendados por parte del gobierno del estado por los próximos tres años, mismos que serán distribuidos a las Secretarias de Bienestar Social, Seguridad Pública y Obras Públicas en una primera etapa, para la operatividad de sus programas, entre otras.
Alejandro Mayne Valdés, Director de Patrimonio estatal de la Secretaria de Administración del estado, explicó que se checará las funciones de cada trabajador antes de entregar la unidad a quienes serán responsables de conducir estos carros, pues la indicación del mandatario estatal es proporcionar el vehículo a los trabajadores que se encuentren en campo, y que al mismo tiempo firmaran un resguardo, para darle un buen uso y responder por ellos en caso de ser dañados dichos vehículos.
Dijo que se someterán a una revisión cada uno de los carros que llegaron para checar que se encuentren en optimas condiciones mecánicas.
“Aunque vengan arrendadas y de agencia como quiera se les tiene que hacer el chequeo, para constatar las condiciones que sean las adecuadas y ver que se les entrega en buenas condiciones al personal operativo que va ser responsable de dicho vehículo” dijo el funcionario.
Dijo que las unidades son arrendadas por particulares, por un promedio de tres años, con lo cual el Gobierno del Estado se evita darle mantenimiento y renovar los mismos y es ahí donde se obtiene un ahorro significativo para el Estado.
De este primer lote mencionó que 120 unidades son para Seguridad Publica, 60 camionetas de 4X4 y otras 60 son 4×2, y aclaró que de momento no se contemplan unidades blindadas y se estima que ya para el lunes siguientes estén siendo entregadas al personal.