Tampico, Tamaulipas.— El medicamento usado para el tratamiento a personas portadoras de VIH ya llegó a Tamaulipas, al menos en el sur del estado ya cuentan con los dos retrovirales que faltaban.
“Gracias a los apoyos que hemos recibido de autoridades de la Secretaría de Salud ya tenemos nuestra dotación mensual, lo cual nos permite entregarle a los pacientes que estaban pendientes”, señaló Juan Beltran Saldaña jefe del Capasits en Tampico.
Dijo que para agilizar el abastecimiento de estos medicamentos se envió una comitiva por parte de la Secretaría de Salud en un vehículo particular.
Cabe señalar que el surtido de los retrovirales sólo es para el tratamiento de este mes, pues a decir de médico Beltran Saldaña, son los mecanismos de la Secretaría de Salud y de Hacienda, únicamente hacer la compra para este mes y más adelante se harán más.
En lo que se refiere al sur de la entidad, son poco más de 650 pacientes portadores de VIH los que necesitan de este tratamiento.
Ayer la Secretaria de Salud, Gloria Gamboa Molina reveló que el Gobierno del Estado ha adquirido los retrovirales necesarios para abastecer a los centros de salud estatales por tres meses.