El frente frío que estará ingresando a territorio mexicano estará afectando los estados fronterizos del norte con lluvias y una variación en la temperatura.
Lo anterior lo dio a conocer esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además señala que Tamaulipas y Nuevo León serán los afectados.
El frente frío que sería el número 2 estaría pasando por el norte de México este martes 12 de septiembre según señala el pronóstico.
El SMN indica en su reporte que en estos estados se presentarán lluvias aisladas a partir del miércoles 13 de septiembre.
“La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país y una línea seca que se ubicará sobre el norte de Coahuila, generarán lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas”, señaló Conagua en un comunicado.
El descenso de las temperaturas no será nada drástico, lo que quiere decir que podría suceder lo mismo que durante el primer frente frío, donde solo se registró un breve lapso lluvioso en ciertos municipios del estado.