Cd Victoria, Tam.- Si el Cabildo de Victoria encuentra culpables en actos de corrupción al interior del Ayuntamiento capitalino por presuntos desvío de recursos como los expuestos en la Dirección de Comunicacion Social, el Congreso del Estado podría también intervenir, pues “nadie está por encima de la ley”, dijo la diputada Pilar Gómez Leal.
Y es que la diputada por Victoria, dijo que al gobierno municipal que preside Xico González Uresti, se le efectuará una revisión a sus cuentas públicas como a los demás municipios, por lo que si resulta haber anomalías en su ejercicio como las expuestas por notas periodísticas, se tendrá que hacer un llamado al alcalde por parte del legislativo.
«Nosotros aquí estamos trabajando, checando las cuentas públicas y ahí también se pueden sacar conclusiones, si hay algo que se deba reclamar al Alcalde se hará en su momento”, mencionó Gómez Leal.
De acorde a lo que se diga en Cabildo ante la posible comparecencia de Gloria Montalvo Padilla, directora de prensa del munícipe, el Congreso hará su pronunciamiento ante la reprobable situación que no hará diferencia por colores o partidos políticos.
“He seguido el tema de cerca con ustedes, lo que están reportando, estoy al pendiente y saben que ningún funcionario, del partido que sea, está por encima de la ley», expuso.
En contexto, la semana pasada salió a relucir que una empleada de la dirección de Comunicación del gobierno de Victoria, cobra facturas de cientos de miles de pesos a su beneficio haciéndose pasar como proveedor de servicios de publicidad, al mismo tiempo que recibe pago nominal como burócrata municipal.