CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.— A la línea de autobuses Transpais no le hizo efecto alguno difundir sus medidas preventivas para detectar migrantes, pues esta mañana en la carretera Victoria-Soto La Marina policías estatales aseguró una unidad de la empresa donde viajaban 15 indocumentados.
Según el boletín de prensa enviado por la Secretaría de Seguridad Pública, los efectivos policiales atendieron un llamado del 911 donde reportaban que el autobús de número económico 9572 transportaba personas de otras nacionalidades.
Al llegar al kilómetro 7 del tramo carretero mencionado, detuvieron la marcha de la unidad y efectuaron la revisión protocolaria, donde entrevistaron a los pasajeros y 15 de ellos resultaron no tener identificaciones mexicanas.
De Honduras y el Salvador fueron los asegurados, de los cuales, 6 son menores de edad y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria.
A los demás pasajeros no involucrados se les llevó a la centra camionera de la capital de Tamaulipas.
En días pasados la línea de autobuses Transpais lanzó un comunicado a través de redes sociales y físicamente en sus puestos de venta donde informaban que por órdenes federales se estarían pidiendo todo tipo de identificaciones oficiales para combatir el problema de indocumentados en México.