Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital del estado y sus alrededores son insuficientes para recargar los mantos acuíferos indicó el gerente general de la COMAPA Ciudad Victoria.
“Las lluvias que han llegado solo sirven para regar jardines, realmente no son suficiente para que los mantos acuíferos se llenen”, dijo el titular del organismo Eliseo García Leal.
Descartó que con el paso de la canícula el consumo del agua en los hogares se dispare pues las temperaturas que se registrarán son similares a las que se han sentido desde el mes de mayo.
Dijo que de momento se tiene registro que el abastecimiento a la ciudad del poso de La Peñita asciende en un promedio de los 175 litros por segundo y los demás posos al rededor de los 125 litros por segundo.
Se está apoyando a vecinos de unas 60 colonias con el abastecimiento de agua potable con la ayuda de unas 20 pipas aunque dijo este número podría varias por a veces tener descomposturas de los camiones.
Explicó que las llamadas de atención o denuncias a los teléfonos de acuatel han disminuidos y se lo atribuye a que la ciudadanía cada vez hace más conciencia sobre el uso del vital líquido y ya la almacena en tanques o tinacos.