Las lluvias que se registran en territorio tamaulipeco se debe a un temporal de lluvias que afectará por unos días a gran parte de los municipios del estado, así lo dijo el coordinador estatal de Protección Civil (PC), Pedro Granados Ramírez.
En entrevista dijo que al menos se tiene pronosticado que en los siguientes cinco días se espera tener lluvias de ligeras a fuertes puntuales a lo largo del estado.
«El algunos lados puedo solo lloviznar, en otros puede ser moderada por media hora, una hora… en otros puede ser fuertes de una hasta dos pulgadas en un lapso de dos o tres horas», explicó el coordinador de PC.
Destacó que en gran parte de los municipios fronterizos que abarcarán desde Díaz Ordaz hasta Matamoros y desde San Carlos Hasta San Fernando se espera que las intensidad de las lluvias sean fuertes e intensas.
Para el centro del estado principalmente en Ciudad Victoria se tiene pronostica lluvia fuertes acompañada en algunos sectores con tormentas eléctricas.
«También está pronosticado lluvias en Jiménez, Casas, Abasolo, Soto La Marina, toda esa zona», explicó Granados Ramírez.