CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la primera dama, Michelle, recordaron hoy el valor de la acogida en su octavo y último mensaje de Navidad desde la Casa Blanca.
En un mensaje de video grabado en la residencia presidencial, Michelle Obama subraya el deber de «dar la bienvenida a los extraños, independientemente de dónde vengan o de su fe religiosa», tras un año marcado por la retórica antiinmigrante del ahora presidente electo, Donald Trump.
Con la complicidad habitual, los Obama agradecen a los estadounidenses «el privilegio» de haber servido como su presidente y primera dama, y recuerdan, entre bromas, cómo el mandatario no podía contener la risa en su primer mensaje de Navidad desde la Casa Blanca en 2009.
Además del tradicional mensaje de apoyo a las Fuerzas Armadas en estas fechas, los Obama repasan el legado que dejan al país.
Los Obama cierran su último mensaje en la Casa Blanca con un llamado a la unidad, en un país partido en dos tras la divisora y agresiva campaña electoral entre Trump y Hillary Clinton.
Los Obama grabaron el mensaje en la Casa Blanca antes de partir la semana pasada a la isla natal del presidente, Oahu (Hawai), donde pasan las vacaciones de Navidad y Año Nuevo por octavo año consecutivo.