
La Dirección de Protección Civil de Nuevo León lanzó la advertencia en el sentido de que el frente frío 37 bajará los termómetros hasta los 12 grados según el pronostico. El titular de la dependencia, Erik Cavazos, explicó que el descenso en la temperatura empezará a sentirse este sábado por la tarde y traerá consigo temperaturas mínimas entre los 12 y 14 grados.
Durante Nuevo León Informa de esta mañana, dijo que este descenso será de los últimos de la temporada de los 48 que estaban previstos. Aunque el sábado todavía se alcanzarán máximas de entre 32 y 34 grados, el clima empezará a cambiar al caer la tarde, justo cuando muchos estén en pleno ambiente del Tecate Pa’l Norte.
También te va a interesar: Frente Frío bajará temperatura en Nuevo León el domingo
Para el domingo, dijo, se espera por el frente frío 37 que la mañana sea fresca, con una máxima de apenas 22. El lunes y martes el clima seguirá similar, con mañanas frescas y tardes agradables.
Cavazos recomendó a quienes tengan pensado acudir al festival que se preparen con ropa adecuada y estén pendientes de los canales oficiales.
Además del descenso de temperatura, Protección Civil de Nuevo León alertó por ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h en la periferia del Área Metropolitana. El llamado es a extremar precauciones, sobre todo por el riesgo de incendios forestales. Actualmente hay dos siniestros activos: uno en García y otro en Zaragoza, que ya está en fase de liquidación.