Un grupo de madres y esposas de personas desaparecidas acudió a la explanada de la presidencia municipal de Ciudad Madero, donde exigieron a las autoridades la búsqueda de sus seres queridos.
La señora María del Pilar Arenas Navarro, quien es madre de Hector Manuel, desaparecido desde el 24 de agosto del 2011, y quien sigue en condición de no localizado, indicó que es necesario que las autoridades de Tamaulipas y la Comisión de Búsqueda pongan atención y realicen las búsquedas pertinentes.
“Buscamos a nuestros hijos, hijas, madres y esposos, todo tipo de familiar desaparecido desde el 2010, son de larga data y actuales, somos familiares que los buscamos, no buscamos culpables solo encontrar a nuestro familiar; Hay carpetas sin respuesta y no se sabe nada. Exigimos que se revisen las carpetas de las personas que están ausentes”.
Los familiares de las víctimas desaparecidas, piden a las autoridades mayor atención a sus demandas y que les ayuden a encontrar a sus hijos y esposos, pues son casos que desde el 2010 se están suscitando y continúan presentándose.
Finalizó diciendo que según las estadísticas que se tienen, en el país hay alrededor de 100 mil desaparecidos en 95 mil casos registrados ante las autoridades.