Cd. Victoria, Tamaulipas.- El reflejo de la imagen del alcalde de Victoria Xicotencatl González Uresti, es el reflejo del descuido en el que está la capital de Tamaulipas.
Y es que hoy por la mañana en el evento de la Guardia de Honor a los Héroes de la Independencia de México, celebrado en la plaza del 22 Hidalgo en este municipio capitalino, al edil se le vio con una facha no acorde a lo que estaba presenciando con otras autoridades como el gobernador de Tamaulipas, secretarios de Estado, mandos militares y titulares de los poderes Legislativos y Judicial, situación que el regidor local, Gerardo Valdez Tovar, señaló de manera respetuosa ante Tilde.
«Yo no quisiera meterme en problemas personales pero me parece que uno es el reflejo de sí mismo, y a veces hemos notado ciertas particularidades en la imagen del señor alcalde y es muy respetable que él considere no cuidar ese aspecto», dijo el asambleísta local.
Pero señaló que «nosotros recibimos la invitación para el evento de hoy 16 y se nos pidió un código de vestimenta rigurosa inclusive, y nos llamaba la atención como fue Xico, pero bueno, creo que eso refleja el actuar de este gobierno lamentable».
Al alcalde capitalino se le mostró hoy en la mañana con una camisa arrugada, desfajada y descontrastante ante las otras autoridades que acudieron al hecho cívico.
Valdez Tovar abundó el tema de González Uresti por el descuido en el que se encuentra la plaza del 22, donde denunció que ni por ser día patrio se le realizó el mantenimiento debido por parte de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Victoria, pues a simple vista hay escombro tirado sobre el perímetro del lugar, cordones de banquetas sin pintar y deteriorados
«Hoy en la Guardia de Honor por el 210 Aniversario de la Independencia de México y llegando a la plaza del 22, pues nos encontramos con montículos de tierra alrededor de la plaza y es increíble que haya ese nivel de descuido en el gobierno municipal y que los responsables en este caso sean los de Parques y Jardines, y que no puedan notar que haya un evento importante, no solo para la ciudad, sino para la identidad de los mexicanos», expresó Valdez Tovar.
Por último el regidor por Movimiento Ciudadano expuso que por parte de Xico y su gobierno, no hay un amor por su patria chica, ni micho menos «la enjundia» por hacer bien las cosas, donde cada día que pasa el Ayuntamiento de Victoria se desmorona más.