Tampico, Tamaulipas.- Tras cinco años de espera, este domingo iniciará funciones formalmente el nuevo mercado municipal, en un evento simbólico y siguiendo las medidas de salud.
El presidente municipal Jesús Nader Nasrallah mencionó que el evento esta programado a las 10 de la mañana y contará con la presencia del Obispo José Armando Álvarez Cano, quien bendecirá el imbueble.
«Durante muchos años fue un sueño de todos los tampiqueños de tener uno de los mercados más emblemáticos y significativos a nivel municipal y nacional; a partir de mañana con la presencia del obispo de Tampico vamos a darle inicio a las actividades en el nuevo mercado», mencionó.
La primera autoridad señaló que este será un día histórico para la ciudad, por lo que existe una algarabia generalizada entre autoridades, locatarios y clientes.
Añadió que el evento será de manera simbólica, siguiendo con todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud para evitar contagios de coronavirus.
«Es una algarabía en general, queremos que sea un evento significativo con mucho orden y disciplina, guardando las recomendaciones del sector Salud», añadió.