El incremento de los enfrentamientos en la frontera de Tamaulipas ha repercutido en el miedo de los tamaulipecos que habitan en aquella zona, sin embargo el Gobierno que preside el morenista, Américo Villarreal prefiere omitirlo en sus informes a los medios y solo realza que el municipio de Tampico, que gobierna el PAN es de los que más seguros se sienten.
«La percepción es muy diferente, la gente piensa que Tamaulipas es muy inseguro, que se está incendiando, esos cuentos, que más adelante también les voy a presentar un estudio de noticias falsas que se hacen de manera muy irresponsable por quienes las llevan a cabo» afirmó esta mañana el vocero de seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuellar.
Y es que, al presentar resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el vocero prefirió omitir que en Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria hay un incremento en percepción de inseguridad, según el INEGI organismo que aseguró esta calificado para hacer estas encuestas y sus resultados son oficiales.
Además, omitió informar que en Tamaulipas se cometieron 122 homicidios durante el mes de Junio, por lo que es el mes más violento del 2023 y tuvo un incremento de 21 homicidios con respecto a Mayo de este año cuando hubo 101 y solo dio a conocer que hubo 46 carpetas de investigación y el estado se encuentra en el lugar No. 17 de todo México.
«En homicidios dolosos estamos en el lugar No. 17 a nivel nacional, esto es por debajo de la media nacional… En Junio tuvimos 46 carpetas de investigación por este delito y es el segundo Junio más bajo en los últimos 7 años, este dato también es importante» afirmó Jorge Cuellar.