Activistas sociales y defensores de derechos humanos reactivarán el Movimiento:»Tamaulipas por la paz» y anunciaron que marcharán mañana domingo 3 de julio a las 10 de la mañana en Tampico para exigir un alto a la inseguridad que privó de la vida al periodista, Antonio De la Cruz y a su hija, Cinthya de 23 años de edad; informó Aydee Contreras, presidenta de la Asociación Civil «Mujeres por Acciones Nuevas».
“Es momento de que todos alcemos la voz, es momento de que la ciudadanía despierte. No porque sea un periodista, un empresario, un ciudadano…lo que la inseguridad en Tamaulipas, cada día está peor…ha rebasado a las instituciones, no tenemos Ley, nada…las patrullas no tienen gasolina…aquí en la Laguna del Carpintero a cuántas mujeres les han robado su celular, a los jóvenes sus tablets, hasta las cadenas que son de acero inoxidable, en centros comerciales sacan las carteras y no permiten ver las cámaras. No estás segura en ningún lado, ni en tu propia casa”
Recordó que el Movimiento “Tamaulipas por La Paz”, representado por Eduardo Cantú Elías y ciudadanía en general realizó una Mega Marcha en el 2010 para alzar la voz y pedir por la paz cuando el estado afrontaba una de las peores crisis de inseguridad al registrarse delitos de alto impacto; por lo que dijo nuevamente es necesario demandar que el mecanismo de protección y seguridad de protección se amplíe a quienes ejercen el periodismo; además de que se garantice la seguridad de toda la ciudadanía.
“A todos los periodistas que el mecanismo de seguridad de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos los tenga a todos en el mecanismo de protección, para que no pase lo que acabe de ocurrir”.
Calificó el asesinato del periodista, Antonio De la Cruz y de su hija como: “indignante” y recordó que al acudir a protestar en el Congreso de Tamaulipas, fue el extinto reportero del Grupo Editorial “Expreso-La Razón” quién la entrevistó.
“La verdad es indignante yo cuando fui al Congreso, Tony fue el primero que me abordó cuando me paré con mi pancarta…cada quién tiene la manera de dar la noticia, son profesionales de dar la noticia, no es para que les arrebate la vida y les moleste…se convoca a toda la ciudadanía, no nada más a los periodistas”.
La marcha por la seguridad de periodistas, activistas y defensores de los Derechos Humanos se convoca a más 10 de la mañana de este domingo 3 de julio frente a las ex instalaciones del medio impreso Milenio en calle Altamira hasta la plaza de Armas de Tampico y se pide a quienes asistan vestir de blanco.