A través de un comunicado, Comisión Federal deElectricidad (CFE) informó que se establecen los mecanismos adecuados para la atención a las afectaciones al suministro eléctrico ocasionado por los vientos naturales.
A partir de las 07:30 horas se presentaron afectaciones del suministro eléctrico por el paso del Frente Frío No. 19 en los estados de Tamaulipas y Veracruz.
El personal de la CFE emprendió de inmediato las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados, siendo hasta el momento: 193,036 usuarios y se ha restablecidoel servicio al 53%.
Los usuarios afectados representan el 4% del total en esta región del país.El personal de la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico de los usuarios afectados. Para la atención de las afectaciones se desplegó de manera estratégica, equipo ypersonal que incluye: 144 trabajadores electricistas, 37 vehículos y 5 grúas.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría deMarina, la Comisión Nacional del Agua,la Secretaría de Salud, así como losgobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.