Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas señaló durante su visita a la zona sur de estado que esperan la llegada de 3.2 millones de visitantes durante este periodo vacacional de verano, así se podría tener una derrama económica de 3 mil millones de pesos.
Expuso que de la cifra total, el 50 por ciento de la actividad turística en todo el verano se concentra en la zona sur de Tamaulipas; sin dejar a un lado la importancia de las recomendaciones de salud, pues también para ello se están preparando en dado caso de que se tengan que retomar los filtros y las acciones en playa Miramar y en las playas de todo el estado.
«Estaríamos listos para llevar a cabo el programa que nos permitió recibir a dos millones en playas en reservaciones. Estamos hablando con salud, nos reuniremos previo a los días de inicio de verano para determinar cuáles serán las medidas, estamos atendiendo las medidas vigentes con el aforo de 90 por ciento en hoteles y restaurantes, de venir alguna medidas adicionales las estaremos atendiendo de manera inmediata».
Olivera Rocha, señaló que están al pendiente de cualquier medida que se pueda presentar en los cambios de la disposición de salud que tienen que ver con el aforo y de venir alguna recomendación adicional, se estaría tomando en cuenta.
Añadió que hasta el momento por parte de la secretaría de turismo en el estado no se está programando ningún evento recreativo en playa.